Formulan imputación al presunto homicida de Isidro Baldenegro

El agente del Ministerio Público formuló imputación ante un Juez de Control del Distrito Mina a Romeo R. M. por el delito de homicidio calificado en perjuicio del activista indígena, Isidro Baldenegro López, en hechos que se registraron el pasado 15 de enero en la comunidad de Coloradas de la Virgen, Sección de Baborígame, municipio de Guadalupe y Calvo.

Por: Redacción
2017-03-09

 

 

La captura del imputado se efectuó este miércoles en la ciudad de Parral, luego de la serie de investigaciones e intercambio de información que llevaron a cabo agentes de la Policía Estatal Única.

 

Durante la audiencia, esta representación social estableció que el crimen se registró cuando la víctima y el imputado se encontraban en el domicilio de un familiar  en una reunión y de pronto, Romero R.M. le disparó en por lo menos seis ocasiones con un arma calibre 38 Súper, para después huir del lugar.

 

Con base a las pruebas, testimoniales y la serie de evidencias recabadas y expuestas por la Fiscalía General, la autoridad judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el lunes 13 de marzo a las 11:30 horas, la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá la situación jurídica.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018