Forman diputados electos y transportistas frente para bajar combustibles

En una iniciativa del diputado federal electo de Morena Eraclio Rodríguez.

Por: Gustavo Ramos
2018-07-18

 

Con el objetivo de reactivar el campo y el comercio a nivel nacional, se comenzó a conformar un frente entre dirigentes campesinos y transportistas para buscar la reducción del precio de los combustibles, dentro del próximo gobierno de Andrés Manuel López a Obrador.

El diputado federal electo Eraclio Rodríguez, dio a conocer de este frente el cual ha integrado a varios diputados electos de la coalición "Juntos Haremos Historia", de Morena, PT y PES, así como organizaciones de transportistas como Conatram a nivel nacional.

Informaron que existe un interés de continuar la lucha iniciada en enero del 2017, cuando se registraron los movimientos contra el gasolinazo, a fin de que los combustibles sean accesibles a los productores, transportistas y los ciudadanos en general.

Fue Yacko, quien impulsó la conformación de este frente al señalar que a nivel nacional se busca aglutinar fuerzas sociales para exigir los cambios necesarios, por lo que han mostrado interés en participar diputados electos de Durango, Zacatecas, Puebla, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018