Fomentan estudiantes el cuidado del agua


Alumnas del octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa línea inclusiva de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) campus Camargo, realizaron un proyecto en pro del cuidado del agua, con la finalidad de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, reciclar y reutilizar el agua a través de la aplicación de juegos para que de forma lúdica las y los niños aprendan a cuidar el agua.

Por: Redacción
2019-04-10

 

 

Las estudiantes asistieron a la Escuela Primaria “Arturo Armendáriz Delgado” durante una semana para impartir pláticas de concientización, finalizando con un rally que consistió en diversas actividades.

 

En cada estación se tuvieron adivinanzas, rompecabezas que formaban frases alusivas al día mundial del agua, dinámicas con fomi, juegos con la botarga de la gotita de agua que se ha convertido ya en un símbolo que distingue el cuidado del agua entre los niños, entre otras.

 

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, César Meléndez, apoyó activamente este proyecto, brindando los materiales necesarios para la elaboración del rally, así como mochilas y útiles escolares con los que se premió a las y los niños participantes.

 

Las alumnas realizan su servicio social en la JMAS de Camargo y fue ahí  donde surgió el proyecto a implementar en distintas primarias de la ciudad, asesoradas por la maestra Laura Beatriz Fernández Delgado.

 

La Upnech ha venido implementando este proyecto en diversas primarias de la ciudad de Camargo gracias a la gran aceptación y éxito obtenido, contribuyendo a la conciencia de servicio tanto en su alumnado y personal, como en la comunidad en general, inculcando una cultura de cuidado del medio ambiente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018