Firman dependencias estatales convenio de protección a mujeres, buscan más recursos

A fin de establecer un presupuesto que atienda las necesidades y exigencias para defender a las niñas y mujeres de discriminación y violencia, autoridades estatales firmaron un convenio para aplicar acciones que permitan atender esta problemática.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-30

 

Las dependencias que firmaron este convenio de colaboración fueron la secretaría de Gobierno del Estado, el Instituto Chihuahuense de la Mujer, la Secretaría de Hacienda, la Fiscalía General del Estado  y el Congreso del Estado.

Asistieron los titulares al edificio legislativo donde firmaron el convenio, se destacó que con las nuevas autoridades, el Movimiento de Mujeres inicia una nueva etapa donde existe colaboración con los funcionarios, luego que la pasada administración y legislatura incluso les cerraban las puertas.

La presidenta del Congreso, Blanca Gámez, reconocida por su incursión en la lucha de los derechos de las mujeres, comentó algunos datos sobre las actuales circunstancias de las mujeres en el Estado.

Recordó que el estado de Chihuahua es reconocido por sus altas cifras de desaparecidos y feminicidios, destacó que el estado se registran los mayores números de violencia sexual contra las mujeres, un 26.29 por ciento de todos los registros a nivel nacional, que entre 2012 y 2014 se documentaron mil 333 feminicidios, un aproximado de 255 anuales, una cada 32 horas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018