Firman convenio a favor de la infancia

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la firma de convenio con Pressia arifin-cabo, representante de Unicef, a fin de otorgar protección a la infancia incluyendo el acceso a la educación.

Por: Michel
2018-06-05

 

Durante la firma estuvieron presentes integrantes de la sociedad civil organizada así como policías estatales, e integrantes del gabinete estatal destacando la presencia del Secretario de salud Ernesto Ávila Valdez y el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

Durante su intervención Pressia indicó que desde mayo de 2017 Unicef se unió al Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para trabajar en conjunto realizando foros regionales de participación fomentando mecanismos de protección especial a los infantes  y capacitaciones a las autoridades.

Por lo anterior, con el mencionado convenio se pretende fortalecer los programas sociales y el desarrollo infantil temprano, además de concretar el financiamiento para proyectos de prevención y atención de la violencia con aportaciones del empresariado chihuahuense.

Durante su intervención, el gobernador indicó que con esto se busca también abatir la pobreza y desigualdad que existe en el estado incluyendo un plan de políticas públicas a futuro.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018