Firman convenio Fiscalía y Subsistema de Preparatoria Abierta

Con el propósito de que el personal administrativo y de seguridad pueda acreditar sus estudios del nivel medio superior a través de la modalidad de preparatoria abierta.

Por: Redacción
2019-08-22

 

 

Con la finalidad de que los integrantes de seguridad pública, así como el personal administrativo puedan acreditar la educación media superior, el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT) y la Fiscalía General del Estado (FGE) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

 

La modalidad a implementar para brindar los estudios de bachillerato a las y los trabajadores de la FGE consiste en utilizar el modelo educativo de Preparatoria Abierta, a través de centros de asesoría destinados por ambas instituciones en las diversas regiones del Estado de Chihuahua.

 

El acuerdo fue signado por Liliana Rojero Luévano, directora general del Spayt y el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, teniendo como testigo de honor al secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

 

El secretario de Educación y Deporte resaltó la firma del acuerdo entre la Fiscalía y el SPAyT, el cual es un subsistema muy generoso, ya que permite llevar educación de calidad a los lugares más alejados del Estado a través del Telebachillerato, pero a su vez brindar el servicio de educación media superior a quienes ya tienen complicaciones de edad, laborales, familiares o de horario, en un sistema muy probado como es el de Preparatoria Abierta.

 

A su vez, el fiscal general resaltó que se trata de una estrategia en la que todos ganan, tanto el personal como el sistema de seguridad pública y la ciudadanía, al contar con servidores mejor preparados, “a todos nos interesa que los servidores públicos estén cada vez más capacitados, y este convenio brindará la base para que puedan continuar con su crecimiento profesional”.




Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018