Fin de semana con viento y lluvia para Chihuahua

Nuevo frente frío continuará afectando al noroeste de México, originarán ráfagas de viento superiores a 50 km/h y tolvaneras en dicha región. Así como el incremento en el potencial de lluvias.

Por: Michel
2020-06-06

 


 

 

 

 

 

Un canal de baja presión afectará la Mesa del Norte y la Mesa central, incluyendo al Valle de México, y en interacción con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones. 

 

Segundo canal de baja presión sobre el sureste de México, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del oriente, sur y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Finalmente, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 6 entidades del país.

 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

 

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Estado de México, Morelos, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Michoacán, Tabasco y Campeche.

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Colima, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit y Querétaro.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Yucatán y Quintana Roo.

 

Oleaje de 3 a 4 m: Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 3 m: Chiapas, Yucatán, Tabasco y Veracruz.

Oleaje de 1 a 2 m: Campeche.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018