Ficha Jair Barraza con equipo guatemalteco


El delantero deliciense surgido de los Vencedores de Delicias de la Tercera División, de 30 años de edad, Jahir Alejandro Barraza Flores, ya es oficialmente desde el 17 de noviembre, nuevo jugador de los Toros del CD Malacateco de la Primera División de Guatemala.

Por: Redacción
2020-11-18

 

 

Tras haber llegado al futbol chapín el pasado domingo 15 de noviembre se reportó a los entrenamientos de cara al que podría ser su debut en casa el próximo domingo 22 ante Guastatoya, duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura. 

Muy contento dijo sentirse el deliciense de perfil zurdo nacido el 17 de septiembre de 1990, ya que existen muchas posibilidades que su entrenador Ronald Gómez lo incluya en el duelo de la cabalística Jornada 13 del Torneo de Apertura de la Liga Nacional el domingo 22 de noviembre en su casa del estadio Santa Lucía, con capacidad para siete mil aficionados, frente al Guastatoya. 

Fichado este 17 de noviembre pasado dijo que firmó hasta junio del año que entra (2021). 

En esta ocasión el goleador viajó solo a su nueva aventura deportiva y su esposa e hija se quedaron el Guadalajara. 

Barraza Flores dijo en exclusiva que esta “representa una muy buena oportunidad de seguir jugando al fútbol en Primera División”. 

Con su último equipo Atlético Jalisco, de la nueva liga en el fútbol mexicano jugó tres juegos y metió dos goles, pero ya desafiliaron al equipo. 

El ex del Atlas, Atlético San Luis, Necaxa, Leones Negros de la U de G.,  Venados de Yucatán, San Antonio FC de Estados Unidos, FF Jaro de Finlandia (ambos de la Segunda División), Cimarrones de Sonora y atlético Jalisco, inicia así su tercera aventura fuera de México. 

Barraza Flores, por medio de la agencia Promofut llega al fut guatemalteco fichado por 325 mil euros y estará con el club chapín hasta junio del 2021. 

El nuevo club del deliciense fue fundado en 1962 por lo que tiene 58 años de existencia y juega en el estadio Santa Lucía de Malacatán, Guatemala, inmueble que tiene una capacidad de apenas siete mil lugares. 

Hasta el momento, la mejor temporada a nivel estadístico del delantero de 30 años, nacido el 17 de septiembre de 1990 en Delicias, Chihuahua, fue en Necaxa, donde logró seis goles y tres asistencias en los 15 partidos disputados en la fase de Ascenso del Clausura 2015/16. 

El delantero deliciense está muy contento por esta oportunidad de jugar en el extranjero y espera contribuir con goles la confianza depositada en él.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018