Festejan empleados de salud renuncia de Carlos Benítez

Empleados del hospital general Salvador Zubirán, en la ciudad de Chihuahua, festejaron que la doctora Rosa Emma Martínez, es a partir de hoy la directora del nosocomio, luego de hacer huelga por meses para solicitar la renuncia del doctor Carlos Benítez, quien denunciaron limitaba sus prestaciones laborales y escondía el mobiliario para enfrentar la pandemia pro COVID-19.

Por: Michel
2020-12-03

 

Desde el año anterior, profesionales del sector salud denunciaron que el director en turno, el doctor Benitez no cumplía con las necesidades de su cargo, ante la falta de apoyo para equipo médico. 

Durante meses tomaron instalaciones de la secretaría de salud, los inconformes denunciaban casos de profesionales de la salud infectados, e incluso muertos, por la enfermedad de COVID-19, ante la falta de insumos y de equipo de protección.

Pablo Serna Molina, secretario General del Sindicato de Salud, expresó que las carencias eran el resultado de la omisión que se había hecho a sus peticionesde destituirlo. 

Hoy, tres de diciembre de 2020, manifestaron tienen altas espectativas puestas en la doctora Emma por el bien de la salud de todos. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018