Festeja Retén Ciudadano pago mixto en camiones, regalan fruta y bolis

Los acalorados usuarios del vivebús tuvieron un momento de hidratación, cuando integrantes del retén ciudadano abordaron algunas unidades para regalar fruta y bolis, en celebración de que en las unidades de las rutas alimentadoras ya se puede pagar con efectivo.

Por: Gustavo Ramos
2016-06-16

 

El retén ciudadano ha realizado varias acciones de protesta para exigir algunas peticiones desde la visión de los usuarios, acciones que aseguran fueron lo que desembocó que las autoridades regresaran el cobro mixto en las rutas alimentadoras, motivo por el cual este jueves realizaron una verbena frente al palacio de gobierno, donde regalaron fruta, agua y bolis, además de informar a los ciudadanos de los logros de la manifestación y organización ciudadana.

Sin embargo señalaron que esto no es suficiente, pues exigieron que se baje la tarifa y que regresen las viejas rutas pues se explicó que algunas rutas importantes no fueron remplazadas, como la ruta uno que realizaba un trayecto desde el sur de la ciudad en Ranchería Juárez hasta el complejo industrial al norte de la ciudad.

Rocío Martínez del retén comentó que lo que actualmente más afecta a los usuarios es que en  el trayecto a sus destinos gastan más tiempo y dinero.

“El tiempo es lo único que tenemos la gente pobre y nos lo están quitando, ya nos quitaron buenos salarios, nos quitaron  el derecho salud, el derecho a las pensiones y ahora nos quitan tiempo en el trasbordo”.

Consideró que el cobro debe ser de cuatro pesos en la ruta troncal y de 6 en las alimentadoras, por lo que exigieron a las actuales autoridades y también al gobierno entrante escuchar y atender las exigencias de los ciudadanos y los usuarios.

“Que nos escuchen a todos los colonos, a la gente que no está organizada, sobre nuestras demandas lo que es el derecho de transporte púbico para el pueblo” manifestó.

También se ofreció fruta y agua a los conductores que pasaban por el lugar. Invitaron a todos los ciudadanos interesados en participar e integrarse a las exigencias en el parque Urueta, todos los domingos a la 1 PM donde se organizan. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018