Felicita Hugo Aguirre a Covarrubias por su nombramiento como General


Estrechan relación y acuerdan impulsar la seguridad de la zona serrana

Por: Redacción
2020-11-17

 

 
A partir de esta semana, la 42 Zona Militar y el 76 Batallón de Infantería, ambos destacamentados en el municipio serrano de Guachochi, serán comandados por el Mayor Enrique Covarrubias López, General de Bridada Diplomado de Estado Mayor.
 
En su arribo, sostuvo un encuentro con el Presidente Municipal, Hugo Aguirre García, para informar el nuevo plan de trabajo y las estrategias a seguir para la vigilancia y control de la zona serrana. 
 
Enrique Covarrubias López es originario de la ciudad de Ameca, Jalisco; nació el 14 de abril de 1961. Cuenta con la Licenciatura en Administración Militar, y con la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, ambas impartidas en el Colegio de la Defensa Nacional. 
 
Según la información oficial, Covarrubias ingresó al Heroico Colegio Militar en 1976, concluyendo su formación en 1980. En su carrera militar, ha destacado su profesionalismo y experiencia al contar con diversos cursos entre los que incluyen los de Aplicación de Caballería, de Mando y Estado Mayor General, Curso Avanzado Internacional de Inteligencia en la Escuela Militar de Inteligencia de Guatemala, y Curso de Estado Mayor Conjunto en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas de Madrid, España y Curso Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerra.
 
Además, ha fungido como asesor de la Misión Permanente de México en la ONU en Ginebra Suiza, y como agregado militar y aéreo adjunto de las embajadas de México en Francia, Bélgica y Países Bajos.
 
Ante este nombramiento, el alcalde Hugo Aguirre declaró que es un honor establecer acuerdos con el nuevo titular de la zona militar, pues afirma que su experiencia traerá a Guachochi mayor estabilidad y seguridad. 
 
Además, se comprometió a participar en todo lo necesario para que las actividades del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, sean efectivas y asertadas en la región. 
 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018