Fanático de Trump podría definir sentencia de 'El Chapo'


En dos días, el juez Brian Cogan y los abogados de ambas partes interrogaron a 74 potenciales jurados, y escogieron ya a unos 40 para el proceso contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, quien es acusado de enviar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína a lo largo de 25 años. En total se deben elegir a 12 titulares y seis suplentes.

Por: Redacción
2018-11-07

 

Un hombre blanco de mediana edad y quien aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump es la persona que más admira fue retenido como potencial jurado.

Consultado por el juez sobre si tiene prejuicios contra los mexicanos, respondió: "No creo que el presidente sea para nada un tipo racista".

"¿No cree que él sea un 'bad hombre'?", le preguntó el abogado Jeffrey Lichtman, señalando a 'El Chapo'. El hombre aseguró que no tendrá en cuenta nacionalidad o religión a la hora de decidir su veredicto.

Otros jurados potenciales son una joven maestra latina que mira la narconovela colombiana El cartel de los sapos y un afroestadounidense que admira a la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, quien este martes fue electa en Nueva York y se convirtió en la congresista mujer más joven de Estados Unidos, con 29 años.

Sin embargo, otras personas fueron descartadas, entre estos, un hombre nacido en Medellín, Colombia, pero que desde hace 20 años vive en Nueva York, que se declaró "fan" del mexicano y hasta le pidió un autógrafo.

El juez Cogan, que preside el caso, indicó que un oficial de seguridad de la Corte le notificó dicha situación y cuando fue llevado a la sala del juez fue cuestionado al respecto. El sujeto contestó de manera afirmativa.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018