Familiares de los italianos desaparecidos ofrecen recompensa


Han pasado dos meses desde la desaparición de tres italianos en Tecalitlán, Jalisco, ante la falta de respuesta de las autoridades, los familiares de los italianos han decidido ofrecer ellos una recompensa para poder encontrarlos.

Por: Redacción
2018-04-05

 

Familiares de napolitanos desaparecidos exigen intervención de investigadores italianos.

"Una cosa está clara, tenemos personas arrestadas en México, tenemos personas que han dicho nombres, hay nombres, que han descrito los hechos, y por lo tanto pedimos que estos hechos sean controlados”, dijo el abogado de los familiares de los italianos.

A 61 días de la desaparición de los tres italianos en Tecalitlán, las protestas continúan en Italia. Con música, velas y bengalas, las familias Russo y Cimmino exigieron a las autoridades que les den avances en la investigación.

Los familiares aseguran que las autoridades han tardado en la investigación y por ello han decidido actuar ellos, por su cuenta.

En redes sociales publicaron una recompensa que entregarán a quien les proporcione información que dé con la localización de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

"Estamos dispuestos a recompensar a cualquier persona que nos pueda apoyar con cualquier información que nos ayude a localizar a nuestros familiares, o sea a los tres italianos desaparecidos en Tecalitlán. Una recompensa de 2 millones de pesos”, hijo de Raffaele Russo.

Los abogados de la familia esperan que las autoridades mexicanas entreguen a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un informe en donde se detallen las acciones que han realizado para la búsqueda de los 3 italianos. Esto luego de que el 16 de marzo, la Comisión Interamericana emitió recomendación por las tres desapariciones.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018