Familia que rayó piedra a enfrentar consecuencias

Hace unos días te contamos que una familia encendió una fogata sobre la “Piedra del Elefante”, una roca milenaria. No sólo eso, también bebieron cervezas en el lugar y al volver a su casa, usaron el carbón del fuego para dejar su firma sobre la emblemática piedra. Escribieron: “Familia Rubio García, Monterrey”.

Por: Redacción
2019-04-25

 

 

La “Piedra del Elefante” se ubica en la Reserva de la Biósfera El Cielo, en Tamaulipas, y desde que se dio a conocer la noticia en redes sociales, los usuarios condenaron a la familia que pintó sobre la emblemática roca con una antigüedad más de 65 millones de años. 

Ante la polémica desatada, el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) dio a conocer que la familia responsable de los hechos decidió volver a Tamaulipas para enfrentar las consecuencias.

De acuerdo con El Universal, el hijo, de unos 25 años, es quien se responsabilizó por los hechos y explicó que para pintar, utilizó el carbón de la fogata que encendieron sobre “la Piedra del Elefante”.

Las autoridades no planean emprender acciones legales contra el o los responsables. Pero sí se acordonó el lugar para garantizar la protección de “la Piedra del Elefante”. Por ahora, los expertos en el tema también evalúan si el fuego ocasionó daños en la emblemática roca “Piedra del Elefante”.

 

Con información de El Universal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018