Falso que se suspendan clases en Guachochi por violencia: Duarte

Luego de los hechos violentos que ocurrieron en días pasados en el municipio de Guachochi, en donde perdieron la vida 8 personas el fin de semana y que llevaron a que los padres decidieran no llevar a sus hijos a la escuela, el gobernador César Duarte negó que haya una suspensión de clases como tal y que son solo comentarios que “corren muy rápido”.

Por: Samuel Ochoa
2014-11-04

 

El mandatario estatal reconoció que se trata de incidentes que llaman la atención de la autoridad y se buscan atender con prontitud, pero que de ninguna forma significan el comprometer la seguridad del estado.

“Desgraciadamente son dos hechos que suceden y lastiman a la sociedad, aunque nunca sean menores, pero es falso que se suspendan las clases, esos son solo son comentarios que esos sí corren muy rápido”, sostuvo César Duarte.

Recordó que hay motivación en la actualidad, porque hace falta recordar a Ciudad Juárez que estaba en el año 2010 un 300% más violento que cualquier estado de hoy en día, siendo además la ciudad más violenta del mundo.

“Juárez sí tenía violencia y eventos que ocurren en otras partes se trabajan también, pero si se dio en la frontera recuperar la tranquilidad es posible que se logre en otras partes”, agregó y en ello destacó la presencia de Alejandro Martí, dirigente de México Unido Contra la Violencia para la mesa de seguridad.

Sobre esto, consideró fundamental que la sociedad civil sin mezquindades aporte con energía como lo hicieron en la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez, así como lo ha hecho valientemente Alejandro Martí y que así sigan aportando elementos extraordinarios que permitan avanzar en seguridad.

Reconoció sin embargo que siempre la seguridad será un producto no terminado y la estrategia se tendrá que estar perfeccionando, ya sea con nuevas tácticas de inteligencia o reforzando con equipo y personal para  preservar la paz. 



Me Gusta. Retweet. Digg.