Fallece Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa


Esta mañana fue reportado en la Ciudad de México el deceso a los 85 años de edad del arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, Antonio Chedraoui Tannous.

Por: Redacción
2017-06-14

 

Por el momento no se han dado a conocer cuáles fueron las causas por las que perdió la vida el licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de Atenas, Grecia, y que nació en 1932 en Líbano.

Al respecto, la Asociación Libanesa de Quintana Roo, en su cuenta de Twitter @libanesqroo: “La comunidad de origen libanés de QuintanaRoo se une a las condolencias por el fallecimiento de SE Antonio Chedraoui acaecido hoy en CDMX”.

El pasado 17 de enero, el arzobispado metropolitano de la Iglesia Ortodoxa suspendió la celebración del cumpleaños de Chedraoui Tannous debido a los problemas de salud que presentó debido a la temporada invernal.

En 1996 el santo sínodo del Patriarcado de Antioquía le confirió la categoría de arzobispo a quien dos años antes obtuvo la nacionalidad mexicana.

Uno de los trabajos que Chedraoui Tannous impulsó fue la construcción de la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Huixquilucan, Estado de México, donde año con año festejaba su cumpleaños, al cual asistían el cardenal Norberto Rivera Carrera, así como otros representantes religiosos y políticos.

Además, en 2010 ingresó a la Academia Nacional de Historia y Geografía, auspiciada por la UNAM, como Académico de Número.



Me Gusta. Retweet. Digg.