Facebook, red para despedir a fallecidos por la Covid-19

Las redes sociales, se han transformado en una forma de despedir a fallecidos por COVID-19, pues debido a que algunas personas siguen sin comprender el peligro de este letal virus, continúan las fiestas, sin cumplir con medidas preventivas, sin tomar en cuenta que ya ha cobrado la vida de padres, hijos, doctores, e incluso funcionarios públicos. Este sábado, la secretaría de salud reportó 62 defunciones más para totalizar mil 966, siendo Juárez el municipio con más personas fallecidas.

Por: Redacción
2020-10-31

 

En los últimos meses, facebook, ha sido la manera de sacar el dolor pues por el mismo peligro de la enfermedad a lso familiares y amigos no se les permite verlos, sin contar lo costoso que se ha vuelto el falleceder por esta causa, en este sentido, las personas que comparten su pérdida a la vez indican que solo quieren tratar de crear conciencia de lo peligroso que es. 

Tal es el caso que comparte el usuario llamado Raúl Rivas, quien  mediante la fotografía de una pareja de adultos mayores relata que fue en la misma semana que ellos perdieron la vida, y debido al virus su familia no tuvo oportunidad de despedirlos. 

"Con tan solo unos días de diferencia el Covid se los llevó. Descansen en paz queridos tíos. Siempre fueron buenas personas en este mundo terrenal. Que la luz perpetua brille para ustedes. A mi prima
Guadalupe Rivas Lombera mi solidaridad por esta gran pérdida y una oración por su recuperación porque también ha dado positivo. Hasta luego queridos tíos Carmen Lombera y Rogelio Rivas.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y exterior
 
 También reconocidos funcionarios han perdido la vida, el más reciente, fue informado esta mañana se trata de Arturo Meraz,presidente del IEE
La imagen puede contener: 1 persona
 
 
El director de Coesvi, Carlos Borruel, es otra de las persoans que ha compartido un mensaje de aliento para la familia de un agente, "una excelente persona, esposo y padre de familia. .. Chapo Romero, gran amigo; siempre repartiendo bromas y sonrisas; amante del béisbol al que de vez en vez asistíamos junto con el Lic Robledo. Abrazo hasta el cielo".
 
La imagen puede contener: 2 personas
 
 
Otra usuario en facebook, compartió: "No puedo creerlo .. hace apenas ayer hablé con Tigo .. te di los teléfonos de una personas que podían prestarte un tanque de oxígeno .... Mi Panchote !!te fuiste amigo !!! Lloro tu partida.. lo lamento en el alma ... No quiero creer que era la hora de que te fueras ... Aún nos faltaba caminar en esta campaña ... Iba a ser tu madrina ahora que te casarás !!! Mi pancho .. no volveré a probar tu menudo .. ni abrazarte .. ni acurrucarme en tu barriga !!! Me duele tu partida bien cabron ..... Estás al lado de tu madre bella.. mi ángel mi amigo .. mi grandote !!! Mi Pancho gracias gracias gracias por el tiempo que me dejaste conocerte y convivir con Tigo con tu madre .. me duele mi pancho .. me duele mucho Distrito 9 de Juárez te extrañara querido amigo .. hermano ????...
La imagen puede contener: 1 persona
 
 
 
 
 
 
 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018