FOTO: Captan al Popocatépetl con nube en forma de platillo volador

La nube observada en el Popocatépetl es de tipo venticular, cuya forma es relacionada con platillos voladores por algunos

Por: Redacción
2021-01-12

 

 

México.- La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del estado de Puebla compartió este lunes 12 de enero una foto del volcán Popocatépetl, en la que se le ve rodeado por una nube lenticular.

Las nubes lenticulares (“parecidas en la forma a la semilla de la lenteja”, según el diccionario de la RAE), como la que apareció en el volcán Popocatépetl, son de tipo estacionario y se forman a gran altitud, siempre aislada de otras nubes. Debido a su particular forma, se les suele asociar con platillos voladores u ovnis.

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 26 exhalaciones y presentó 727 minutos de tremor, así como un sismo volcatectónico de intensidad moderada; por ello, el semáforo de alerta volcánica para las comunidades cercanas permanece en la fase amarillo 2.

“Al momento, el volcán Popocatépetl se cubre con una nube lenticular, se tiene vista parcial del cono volcánico sin exhalación de consideración. Se han registrado emisiones esporádicas de gases y ceniza; no se prevé caída en la ciudad de Puebla”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018