FIFA sanciona a México por cánticos homofóbicos

La FIFA confirmó, a través de su portal oficial fifa.com, las sanciones impuestas a varias federaciones por conducta antideportiva de los aficionados. Esto, por los cánticos discriminatorios que entonaron durante los partidos clasificatorios a la Copa del Mundo FIFA 2018.

Por: Redacción
2016-01-13

 

 

Las federaciones contra las cuales se iniciaron procedimientos disciplinarios son la de Argentina, Chile, Honduras Perú, Uruguay y México, y las multas impuestas llegan casi a los 20,000 dólares, debido a una violación del art. 67 del Código Disciplinario de la FIFA, pues todos los casos consisten en cantos homofóbicos.

 

La federación que afronta un castigo más duro es la de Chile, pues será multada por cuatro incidentes diferentes registrados en varios partidos y la cantidad impuesta es de 70,536 dólares, mientras que México, Perú, Argentina y Uruguay tendrán que pagar 19,891 dólares. 

 

"La FIFA lleva muchos años luchando contra la discriminación en el futbol, en parte, mediante la imposición de sanciones. Sin embargo, los procedimientos disciplinarios no cambiarán el comportamiento de determinadas hinchadas que, lamentablemente, es contrario a los valores fundamentales de este deporte ", afirma Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. 





Me Gusta. Retweet. Digg.