FIFA multa a México por grito de "ehhh pu...."

La FIFA anunció este martes que se abrió un procedimiento disciplinario a México y otras federaciones, tras revisar informes del Sistema de Control de Lucha contra la Discriminación durante la ronda clasificatoria de la Copa Mundial del 2018.

Por: Redacción
2016-10-04

 

En un comunicado, la asociación dio a conocer que las sanciones se aplicarán a las asociaciones de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania, por las acciones de sus fanáticos durante los partidos.

 

En el caso de México, deberá pagar una multa de 30 mil francos suizos, el equivalente a 591 mil 103 pesos, debido a los cantos y exclamaciones homofóbicas, es decir, el grito de ¡Pu…! hacia el portero rival.

 

Por su parte, Chile, al ser una segunda sanción durante un periodo de prueba, enfrenta una prohibición de jugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago, que incluye el partido entre Chile y Venezuela el 28 de marzo del 2017, además de una multa de 65 mil francos suizos.

 

Honduras pagará 65 mil francos suizos, Albania 50 mil,  El Salvador 45 mil, Italia y Perú 30 mil cada uno, Paraguay y Argentina 25 mil, y Canadá y Brasil pagarán 20 mil francos suizos de sanción.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018