FIFA abre investigación por canto homofóbico

Existen informes de que algunos aficionados mexicanos entonaron el polémico grito cuando Neuer despejó el esférico en el duelo ante el Tri.

Por: Redacción
2018-06-18

 

 

La FIFA dio a conocer que iniciará una investigación con base en algunos informes que indican que algunos aficionados mexicanos entonaron el famoso grito homófobico en las gradas del Estadio Luzhniki en el duelo donde el Tri derrotó por la mínima a Alemania. 

La lamentable acción habría ocurrido al minuto 24 del partido, cuando algunos aficionados mexicanos entonaron el polémico grito cuando el arquero teutón Manuel Neuer se disponía a despejar el esférico. 

El organismo rector del balompié internacional indicó que  “recabará los distintos informes del partidos y posibles pruebas sobre el asunto, incluyendo uno de un observador de conductas anti discriminación que estaba presente en el partido como parte del dispositivo anti discriminación de la FIFA”.

Cabe mencionar que la Federación Mexicana de Futbol ha sido multada en múltiples ocasiones por la FIFA debido a los cánticos ofensivos que se escuchan en las gradas cada vez que el Tri juega en territorio mexicano. 

También es importante resaltar que los aficionados que sean sorprendidos realizando este tipo de cánticos, no solo serán echados del estadio, sino incluso corren el riesgo de ser deportados de territorio ruso. 

Con información de ESPN. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018