Extraen redes totoaberas del hábitat de la Vaquita Marina


Como resultado de recorridos realizados al sur de San Felipe, Baja California, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la organización Sea Shepherd lograron extraer 13 "redes totoaberas" del hábitat de la vaquita marina, el pasado 15 de noviembre.

Por: Redacción
2019-11-22

 

 

Las artes de pesca, todas con luz de malla de 12 pulgadas, tenían una extensión total de más de cuatro mil metros de longitud, lo que demuestra que la captura ilegal de pez totoaba continúa sin control en la región.

En una de las redes localizadas quedaron atrapados dos ejemplares de totoaba, que, sin vida, a los que se les dio destino final en el sitio.

En un comunicado de prensa, la Profepa destacó que las acciones se realizaron en las inmediaciones de la región conocida como “Islas encantadas”, en la Bahía San Luis Gonzaga, en los límites de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018