Expresa Corral confianza en Fuerza Aérea ante hostilidad de Estados Unidos

Durante la celebración del 102 aniversario de la Fuerza Aérea mexicana, en la base aérea militar número 13, el gobernador Javier Corral manifestó respeto y respaldo, así como confianza en esta institución ante las relaciones fracturadas entre el gobierno mexicano y de los Estados Unidos.

Por: Gustavo Ramos
2017-02-10

 

Asistieron encabezados por el gobernador Javier Corral, la presidenta de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, el diputado del PVEM Hever Quezada en representación del Congreso del Estado, también representación del Poder Judicial, el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel y el secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo, también el rector de la Universidad Autónoma de México (UACH), Luis Alberto Fierro Ramírez.

El gobernador del estado Javier Corral Jurado reconoció la importancia de la Fuerza Aérea Mexicana desde sus orígenes, su labor como defensores de la patria y su importante participación en la segunda guerra mundial, con el escuadrón 201 en el frente del pacífico del lado de Estados Unidos contra Japón.

También reconoció y agradeció su tarea en vida de esta fuerza militar, en labores de inteligencia, salvaguarda de la seguridad y el auxilio a la población con el Plan DNIII.

En este sentido, el mandatario estatal destacó estas palabras de reconocimiento, al señalar la amenaza que ha significado el actuar y decir del nuevo gobierno de los Estados Unidos, que cierne sobre México una hostilidad entre ambas naciones.

“Ante este nueva hostilidad del vecino del norte y como se cierne sobre la nación mexicana, al pueblo y sus instituciones, no solo en amenazas y de hostilidad, sino en trato e insultos, descalificaciones inadmisibles a nuestra soberanía nacional, en medio de nuestras preocupaciones tenemos la certeza de la lealtad de las fuerzas armadas de México y a la patria”, manifestó a los militares presentes.

El Comandante de la región aérea del este, Maanuel de Jesús Hernández manifestó agradecimiento por l presencia de autoridades y recordó el origen de esta fuerza militar, la conformación de la fuerza aérea a raíz de la expedición del acuerdo en Veracruz el 5 de febrero de 1915 por el presidente constitucionalista Venustiano Carranza, además del desarrollo tras la segunda guerra mundial y la participación de México en el frente del pacifico.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018