Exponen obras de arte sacro en Parral

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través de su representación en el municipio de Parral, invita a la inauguración de la exposición “Rostros del Arte”, una colección de obras de Arte Sacro que se abrirá al público este viernes 23 de marzo en punto de las 19:00 horas en el Centro Cultural Palacio de Alvarado y que permanecerá en exhibición hasta el día 8 de abril.

Por: Redacción
2018-03-22

 

 

La Sala de Exposiciones Temporales de dicho recinto, será el lugar que albergue 43 piezas de arte que datan de los siglos XVIII y XIX, para que sean admiradas por el público y mostrar la riqueza histórica y el patrimonio cultural con que cuenta esta región del Estado.

 

Las obras, realizadas en diferentes técnicas como estofado, óleo sobre tela, óleo en lámina y arte en cera, pertenecen a habitantes de Parral, quienes durante varias generaciones se han hecho cargo de su resguardo y preservación; además de algunas piezas que actualmente se encuentran bajo custodia del Museo de Arte Sacro de Parral.

 

Destacan entre estas piezas, la escultura de figura femenina articulada de finales del siglo XVIII, el Cristo articulado y de cabello natural, consumado por manos mexicanas; vestimentas para imágenes de origen europeo de inicios del siglo XIX, así como la imagen de San Isidro Labrador con fecha de 1787.

 

La entrada a la ceremonia inaugural es gratuita y la exposición podrá ser visitada de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Cultural Palacio de Alvarado, ubicado en calle Riva Palacio y Lic. Francisco Primo de Verdad  No. 2, en el Centro Histórico de la Ciudad de Parral.

 

Mayores informes en el teléfono (627) 522 02 90.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018