Explotación de pozos y contaminación en Meoqui continúa con Javier Corral

Miembros de Consejo Ciudadano del Municipio de Meoqui, se manifestaron en el Congreso del Estado ante las promesas incumplidas y la nula acción de las autoridades, para detener la contaminación del río San Pedro de Meoqui, ante la perforación de pozos y privatización de terrenos.

Por: Gustavo Ramos
2017-05-09

 

Aunque fueron atendidos desde la pasada administración y ante las promesas de las actuales autoridades, el exhorto del diputado del PAN Jesús Villarreal a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los ciudadanos reclaman se cumpla, porque la contaminación que genera el arsénico por la profundidad de los pozos, ya ha enfermado a personas, especialmente a los niños.

Los ciudadanos exigen la construcción de una planta tratadora en ciudad Delicias, promesa del gobernador Javier Corral, que dijo habría un recurso de 250 millones de pesos, además que desde la pasada administración estatal se construiría, pero que solo se colocó la primera piedra.

“Exigimos resultados, que cada quien haga su trabajo, la Conagua, ecología y todas las dependencias involucradas”, dijo una ciudadana.

Manifestaron que la contaminación se deriva de la comercialización de terrenos, la profundidad de los pozos con el consentimiento de la Conagua, además de lo que consideran un problema mayor con el agua de la región con la llegada de la cervecería Heineken.

Además de la cervecería, que viene y nos va a destruir completamente, como en Chihuahua que quieren traer el agua de la presa El Granero, o de la presa las Vírgenes para acá, a ver a donde nos dejan a nosotros”, dijo el representante legal de la organización.

Acudirán también a la delegación de la Conagua con el titular Kamel Athie.





Me Gusta. Retweet. Digg.