Expiden pólizas de seguro a migrantes en Juárez

Como parte de los operativos permanentes para la atención a la comunidad migrante, emprendidos por Gobierno del Estado, el Seguro Popular de Chihuahua efectuó una jornada intensiva de afiliación a este programa, en las instalaciones del gimnasio del Colegio de Bachilleres (COBACH) en Ciudad Juárez.

Por: Redacción
2019-02-21

 

 

De acuerdo a la información proporcionada por Gilberto Zavala Guillén, director de afiliación y operación del Seguro Popular en Chihuahua, a través de la instalación de un módulo de afiliación en el espacio acondicionado como albergue, se expidieron más de 150 pólizas temporales, que permitirá a las familias migrantes, recibir atención médica gratuita en los centros de salud y hospitales del Estado.

 

“Los lineamientos del Seguro Popular nos señalan que todas las personas residentes, ya sean permanentes o temporales, del territorio nacional, tienen derecho a la afiliación a este programa”, apuntó.

 

En ese sentido, señaló, en el caso de la comunidad migrante, que normalmente no cuenta con la documentación para comprobar un lugar de residencia o su identidad, a partir de un documento mexicano oficial, puede recibir una póliza temporal que le brinda la atención médica por 90 días, tiempo en el cual puede culminar su paso por el Estado o regular su situación migratoria.

 

Informó además, que se mantendrá un operativo permanente para garantizar que toda persona que se encuentre en el territorio estatal, tenga acceso a servicios de salud de manera oportuna.

 

“Mediante acciones conjuntas con las instancias gubernamentales, vamos a llevar los servicios públicos a los lugares en donde más se necesitan. Mantendremos este servicio, para garantizar que la comunidad migrante esté segura durante su tiempo en el Estado”, indicó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018