Exigen padres de familia maestros en la primaria Porfirio Parra

Molestos, padres de familia acudieron este martes a las oficinas de la Secretaría de Educación y Deporte, para exigir que ingresen maestros a las aulas, ante 120 alumnos que no han tenido clases ante la falta de docentes.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-29

 

Son cuatro salones donde hay ausencia de maestros, en ambos turnos, por lo que los niños ha perdido más de una semana del ciclo escolar, situación que ha afectado a los padres de familia al intentar sean atendidos por las autoridades educativas, luego que desde la semana pasada se les prometiera que este lunes tendrían maestros, sin embargo aún no llegan.

Cinthia García, madre de familia indicó que el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Alfredo Atolini, se comprometió desde la semana pasada a resolver el problema, por lo que no se comprende el motivo de la ausencia, cuando existe gran cantidad de maestros que buscan una plaza.

Dijo que la solución momentánea que se ha dado es que integran a los niños en aulas de clases especiales, situación que rechazan porque pierden tiempo y no aprende, al sostener que los alumnos son enviados para que aprendan y no  para dibujar o que estén en un carácter de guardería.

Criticó que no exista solución cuando los padres de familia han pagado las cuotas ilegales, comprado los uniformes costos, así como la guía y otros recursos que les han solicitado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018