Exigen menonitas siembra de algodón transgénico en Janos

Un grupo de menonitas, productores de algodón transgénico, acudieron con la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez para solicitarle no se les prohíba continuar con la producción en una zona natura protegida.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-17

 

Explicaron que el gobierno federal impuso un área natural protegida en 2012, en territorios donde siembran su algodón genéticamente modificado, y tal área prohíbe este tipo de semillas por su contaminación a la tierra.

Sin embargo, exigen a las autoridades permitirles continuar con sus siembras, al argumentar que la semilla de algodón genéticamente modificada la producen para fines textiles y no para alimento, además de sostener que la semilla natural necesita de más herbicidas, mientras que la transgénica solo uno o dos cuando existe plaga.

El decreto de esta área protegida se realizó en 2012 y abarca el 70 por ciento del municipio de Janos, donde tienen sus cosechas, por lo que reclaman se les permita continuar con la siembra.

La zona en la que anteriormente cultivaban fue declarada protegida por la Universidad Autónoma de México a fin de proteger a la especie en riego conocida como “perritos de la pradera”, la cual estaría en riesgo por las prácticas para la siembra de algodón transgénico.



Me Gusta. Retweet. Digg.