Exigen más recursos pero derrochan el dinero en aviones privados, CPC por GOAN


Chihuahua. El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, censuró la actitud desafiante y la doble cara de los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que por un lado exigen más recursos y acuerdan buscar reformar el pacto fiscal, y por otro lado, derrochan recursos viajando en aviones privados para asistir a una reunión realizada en Guanajuato.

Por: Redacción
2020-06-19

 

 
 
Lo anterior, lo manifestó luego de que los gobernadores de Acción Nacional sostuvieran una reunión en donde criticaron al Gobierno Federal y convocaron a un acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.
 
Explicó Pérez Cuéllar, que lo reprochable de los mandatarios estatales, es que exijan más recursos para sus estados, cuando están contratando costosos aviones para viajar y haciendo gastos superfluos, en vez de aplicar un verdadero plan de austeridad y apretarse el cinturón para sanear sus finanzas.
 
Detalló que fueron seis gobernadores los que viajaron en vuelos privados entre los que destacan; Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; José Rosas Aispuro de Durango; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.
 
Además estuvo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien voló en un turbohélice Pilatus modelo 2005 PC-12/45, con matrícula norteamericana N528PM, que pertenece a la empresa IRG AERO LLC de El Paso, Texas, gastando entre 300 y 400 mil pesos en ese vuelo, resaltando Pérez Cuéllar que se solicitarán las facturas, que sea transparente y explique a los chihuahuenses, el porqué se da semejantes lujos con recursos públicos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018