Exigen la máxima condena para feminicida de Ingrid


En redes sociales el #JusticiaParaIngrid ha cobrado relevancia en las últimas horas luego que más personas han pedido el máximo castigo para el sujeto que mató a su esposa y después la desolló para tratar de deshacerse su cuerpo en el perímetro de la alcaldía Gustavo A Madero.

Por: Redacción
2020-02-11

 

 

La misma jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum se sumó a la indignación por la forma en que este sujeto de 46 años atacó a su pareja sentimental.

La mandataria puso en su Twitter:

El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que EXIGIRÁ LA MÁXIMA CONDENA.

Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla.

¿QUE SE SABE DEL CASO?

 

Francisco Robledo reconoció ante policías que después de desollar a su esposa, de 25 años de edad, arrojó trozos de su cuerpo al drenaje que se encontraba a unos metros de su casa.

Francisco, el feminicida confeso, fue detenido en su casa el domingo pasado luego de que avisó por teléfono a su expareja que había matado a su actual esposa. La mujer colgó y dio aviso a la policía.

El hombre, quien dijo ser ingeniero civil y trabajar de manera eventual, confesó que atacó a Ingrid luego de una discusión porque “andaba tomando”, pero aseguró que en primera instancia fue la mujer quien lo agredió con un cuchillo de cocina.

Me dijo que me iba a matar, me enterró un cuchillo (en la cabeza) y le dije, pues de una vez, pero no pudo, luego yo le hice todo eso”, dijo el feminicida a las autoridades.

–¿Por qué la destazaste?  –le preguntó un policía.

–Es que no quería que nadie se diera cuenta.

–¿Cómo fue que la mataste?

–Con ese mismo cuchillo, se lo enterré en el cuello.

–¿Dónde tiraste todas las partes (del cuerpo)?

–Te digo que, al drenaje, ahí los aventé.

- ¿Por qué querías ocultar los hechos?

–“Por vergüenza, miedo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018