Exigen estudiantes destitución de rectora de la UPNECH

Señalan que la rectora ha sido autoritaria y no ha respetado a la comunidad estudiantil, además de hacer realizar movimientos de intereses políticos dentro de la institución.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-19

 

Ante la pretensión de destituir al director de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua  (UPNECH), Arturo Limón, por parte de la rectora Victoria Chavira Rodríguez, los estudiantes salieron a la defensa del director impidieron la entrada al plantel  de la rectora y acudieron al palacio de gobierno para exigir su destitución.

Las estudiantes de la universidad pedagógica ingresaron al palacio de gobierno para exigir ser atendidas por el gobernador Javier Corral y las autoridades estatales, para que sea destituida la rectora de la institución por intentar tumbar al director, a quien las estudiantes apoyan y eligieron.

La mañana de este lunes la rectora Victoria Chavira acudió en compañía de la notaria a la Universidad, para destituir de su cargo al director Limón, sin embargo las estudiantes bloquearon la entrada y comenzaron a manifestarse en defensa del director.

Ante la intentona de la rectora, la sociedad de alumnos se organizó y acudieron al palacio de gobierno para exigir la atención de las autoridades educativas para exigir la destitución de la rectora, al señalar que eligieron al Doctor Arturo Limón como su director, por lo que piden sea respetada esta decisión.

Por tal motivo exigen que ahora quien sea sustituida de su cargo es la rectora, a quien señalaron de ignorar a las estudiantes, actuar de manera autoritaria, de hacer cambios en los directivos con fines políticos y privatizar la institución.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018