Exige Morena bajar sueldos a funcionarios con Ley de Austeridad

La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, en su artículo 165 Bis establece que todos los servidores públicos, de cualquiera de las dependencias de carácter público al servicio del Estado y los municipios, recibirán por sus servicios “una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que deberá ser proporcional a sus responsabilidades", expuso la diputada.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-03

 

La coordinadora de los diputaos de Morena en el Congreso del Estado, Leticia Ortega presentó una iniciativa por medio de la cual propone expedir la Ley de Austeridad del Estado de Chihuahua para reducir salarios de altos funcionarios y otras prestaciones exorbitantes.

La diputada explicó que la diferencia entre lo que gana el común de la población en comparación con lo que perciben los altos funcionarios públicos es abismal. Dijo que son muchos millones de pesos los que se gastan en los sueldos y demás prestaciones de los “servidores públicos”, lo que contrasta con la precariedad en la que subsiste la mayoría de la población chihuahuense.

Indicó que es necesario evitar que el estado continúe adquiriendo créditos o que se pretenda para el próximo año aumentar algunos impuestos que afectarán a la población, por lo que exigió que los altos funcionarios reduzcan sus sueldos que ante la mayoría de la población pudieran considerarse indignos, ante la diferencia que existe entre los trabajadores del estado y los obreros ciudadanos.

Mencionó también que deben renunciar los funcionarios de primer y segundo nivel deben renunciar a las prestaciones especiales como los servicios médicos privados, viáticos excesivos, prestaciones fuera de regulación y rehazar la compra de vehículos de últimos modelo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018