Exige Fermín Ordoñez destitución a Fiscal por nombramiento apócrifo

El priista Fermín Ordoñez exigió al gobernador Javier Corral dar de baja al Fiscal General del Estado César Augusto Peniche y a la secretaria de la Función Pública estatal Stefany Olmos por haber sido inhabilitados por inconsistencias en su declaración fiscal.

Por: Gustavo Ramos
2017-01-23

 

Manifestó que luego de darse a conocer la falta que cometieron ambos funcionarios, al haber sido inhabilitados por la secretaria de la Función Pública Federal, por omisiones en su declaración fiscal, la autoridad estatal realizó los nombramientos de los titulares cuando no se les permitía.

Indicó que el fiscal no tenía la calidad moral para haber sido nombrado por el Congreso del Estado, por lo que los diputados también incurrieron en una falta, sin embargo reconoció que es difícil fincar algún tipo de responsabilidad a los legisladores por su fuero.

Explicó que Augusto Peniche no respondió en su declaración la pregunta donde se le cuestiona si tenía o había llevado un proceso penal, tal cuestionamiento negativo le habría impedido si quiera el derecho al examen de confianza.

Además, indicó que desde el 16 de octubre al día de hoy, todos los trámites firmados y autorizados por Peniche quedarán en una situación de incertidumbre.

Agregó que valorarán la intención de interceder penalmente en contra de estos funcionarios.





Me Gusta. Retweet. Digg.