Exhortan diputados se destine recursos a Batopilas y Creel como Pueblos Mágicos

Los diputados del Congreso Estatal exhortaron a las autoridades estatales y municipales incluir a Batopilas y Creel en el programa “Pueblos Mágicos” en el Ejercicio Fiscal 2016.

Por: Gustavo Ramos
2015-06-09

 

La Diputada Mayra Díaz Guerra presentó la iniciativa donde se detalló que se da a conocer por parte de la Secretaría de Turismo los nuevos lineamientos emitidos para la permanencia dentro del Programa “Pueblos Mágicos”, donde se comunica que en el Estado son dos las comunidades que hasta el momento cumplen con los requisitos requeridos por la Secretaría de Turismo.

Un pueblo mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historias, hechos trascendentes, cotidianidad que emanan en cada una de sus manifestaciones socio culturales; en este sentido la diputada dijo que con motivo de la riqueza cultural y emblemática, el patrimonio cultural arquitectónico y la historia que alberga la entidad, se consolidan algunos municipios dentro del eje turístico de Chihuahua.

“El Poder Legislativo del Estado debe continuar participando en el análisis y aprobación de los Acuerdos, que les permita a las localidades de la entidad, cubrir oportunamente con las bases de participación y permanencia en el Programa Pueblos Mágicos”, dijo la diputada.

Se aprobó solicitar a la Secretaría de Economía, para que contemple en su proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2016 una partida específica que permita contar con los recursos económicos necesarios para el logro de los objetivos del Programa Pueblos Mágicos.



Me Gusta. Retweet. Digg.