Exhortan diputados a Corral integrar al Plan de Desarrollo programas para adultos mayores

La diputada del PRI Imelda Irene Beltrán Amaya presentó una iniciativa en la cual se exhorta al Ejecutivo del Estado, para que en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, se incluya un apartado de estrategias y programas con sus respectivas líneas de acción dedicadas a la atención de los adultos mayores.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-29

 

Explicó que la sociedad actual se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento acelerado de su población adulta mayor y consideró que los retos que conlleva deben ser vistos y enfrentados en un plazo corto,  para propiciar un envejecimiento y una vejez con calidad.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, sin tomar acción sobre la situación en que se encuentran nuestros adultos mayores. Es por esto que es esencial que se consideren las necesidades de esta franja de la población prestándoles mayor atención a las personas de edad y los problemas a que se enfrentan”, manifestó.

La diputada recordó algunos de los derechos que tienen las personas adultas mayores establecidas en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, como el derecho a una vida con calidad, sin violencia y sin discriminación; a un trato digno y apropiado en cualquier procedimiento judicial; de derecho a la salud, alimentación, familia y educación; derecho a un trabajo digno y bien remunerado; asistencia social entre otros.

En este sentido, los diputados por unanimidad aprobaron el exhorto en carácter de urgente y obvia resolución para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para que se incluyan estrategias y programas con sus respectivas líneas de acción dedicadas a la atención de las personas Adultas Mayores en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018