Exhortan a padres comunicarse con niños que entrarán a kínder

Ante este regreso a clases es común que las niñas y niños de nuevo ingreso en preescolar sean renuentes o rechacen quedarse en la escuela; por tal motivo, el director del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, Carlos Benítez Pineda recomienda a los padres de familia llevar a los niños a que conozcan las instituciones.

Por: Redacción
2017-08-17

 

 

Con estas acciones, se busca que la o el menor pueda entender que se comenzará con una nueva etapa en su vida en la cual aprenderá nuevas cosas, esto para mejorar su salud emocional y evitar que el infante sienta abandono por los padres de familia.

 

“En estos últimos días que siguen de vacaciones pueden llevar a su hijo o hija a que conozcan la escuela, así como hablar con ellos para decirles que conocerán a otros niños, niñas y maestros y con ello evitar la confusión en los pequeños que recién ingresan”, comentó Carlos Benítez.

 

Se recuerda a los padres o tutores mantener una comunicación constante con sus hijos, ya que permite conocerlos mejor y detectar las anomalías en ellos.

 

Es importante mantener un chequeo constante en los pequeños, con el fin de asegurar que se encuentran en buen estado de salud y puedan comenzar el ciclo escolar de la mejor manera.

 

Por ello, también se recuerda a los padres en asegurar los tiempos de traslado en los primeros días para evitar accidentes viales y siempre respetar los señalamientos, así como las recomendaciones de las diferentes autoridades y de la propia escuela.





Me Gusta. Retweet. Digg.