Exhortan a estado y federación registro de autos chuecos

Por unanimidad, los diputados locales exhortaron al Gobierno del Estado y al Gobierno de la República, para establecer un programa de identificación para automóviles de procedencia extranjera que se localizan la entidad, así como detener los decomisos.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-05

 

El diputado del Partido Nueva Alianza René Frías Bencomo presentó una iniciativa para exhortar a presentó un punto de acuerdo para exhortar a que la Secretaría de Hacienda para que realice convenios con la autoridad competente a fin de establecer un programa de identificación vehicular para automóviles de procedencia extranjera, así como detener el decomiso de automóviles con placas CH.

 

Cabe destacar que en el pleno, estuvieron presentes manifestantes de varios municipios que han conformado un movimiento contra el decomiso de vehículos extranjeros, al exigir que el actual gobierno estatal debe respetar el proceso para regularizar que inició desde la pasada administración, así como detener y regresar los automóviles que ya han sido decomisados, en una manifestación silenciosa.

“Entre las acciones y estrategias preventivas de delitos y hechos violentos aplicadas por el Gobierno se encuentra el decomiso de autos chuecos, con el corto argumento de que éstos son utilizados mayormente para cometer ilícitos. No se puede generalizar este hecho, la realidad es que miles de estos vehículos son el patrimonio de muchas familias chihuahuenses”, manifestó el diputado.

Indicó que como diputados se pronuncian para que los vehículos continúen en libre circulación a de los vehículos de carga o transporte  con placas  CH, también que se permita a los vehículos ligeros para uso familiar o de trabajo, puesto que con el decomiso no se ha logrado disminuir los índices delictivos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018