Exhortan a SECyD reforzar esquema de becas a madres de familia

Los diputados que integran la diputación permanente, aprobaron un exhorto para que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, refuerce los programas de becas educativas, principalmente las otorgadas a las mujeres embarazadas o jefas de familia, para que concluyan sus estudios profesionales en instituciones de carácter público.

Por: Gustavo Ramos
2016-06-14

 

La diputada Mónica Guerrero Rivera dio lectura al dictamen que presentó la Comisión de Educación donde se exhorta al gobierno del estado para que la Secretaria de Educación robustezca estos programas educativos a fin de impulsar el desarrollo educativo de mujeres.

La diputada del PRD comentó que este exhorto es para reformar los programas de becas y más instrumentos de carácter estatal para impulsar el desarrollo académico de madres de familia a fin de que no vean truncado sus expectativas educativas.

El objetivo dijo, es disminuir la deserción escolar, para que madres de familia tengan la oportunidad de elevar su nivel educativo, luego que circunstancias económicas impiden el desarrollo no solo de la madre, sino de la familia a largo plazo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018