Exhorta IMSS a vacunar a niños menores de 4 años

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta los padres de familia a que vacunen a sus hijos menores de cuatro años contra el sarampión y rubéola.

Por: Redacción
2016-11-04

 

 

Pueden acudir a los puestos de vacunación ubicados en centros comerciales o lugares públicos, así como a cualquier unidad de salud, tanto del IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría estatal de Salud, que trabajan de manera conjunta en esta campaña.

 

Asimismo, se llevarán a cabo recorridos casa por casa para lograr la mayor cobertura posible y que todos los niños chihuahuenses tengan dos dosis de vacuna antisarampión antes de cumplir los cinco años.

 

El objetivo de esta campaña nacional, que lleva como lema: “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, es mantener la eliminación de estos padecimientos en todo el país, mediante la coordinación de todas las instancias que conforman el Sistema de Salud.

 

En esta ocasión se trata de la aplicación de un refuerzo de esta vacuna; es decir, es una dosis adicional para garantizar la protección a la totalidad de los niños, por lo que es independiente de la que aparece en la Cartilla de Vacunación, que se aplica al menor, al año de edad.

 

Por lo tanto, si el niño o niña ya tiene la vacuna triple viral del año (sarampión, rubéola y parotiditis) debe recibir esta dosis adicional.

 

Esta campaña concluye el 17 de noviembre, por lo cual se recomienda aprovechar los distintos puestos de vacunación antes de esta fecha.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018