Exhorta Ficosec instalar sensores de movimiento ante incremento de robos a comercios

La mesa de seguridad que integran autoridades y empresarios respecto a la seguridad arrojó luz roja en el robo a comercios y viviendas durante el pasado mes, por lo que recomendaron adquirir alarmas con sensor de movimiento para prevenir atracos.

Por: Gustavo Ramos
2016-05-27

 

Luego que las autoridades de seguridad y del sector empresarial que conforman la mesa de seguridad y justicia del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), recomendaron a los comerciantes y a los chinuanuenses en general comprar sensores de movimiento para prevenir robos, ante un incremento de este delito.

El robo a negocios y a viviendas particulares con y sin violencia se han incrementado durante los últimos meses, al grado de que las autoridades exhortan a los comerciantes adquirir alarmas modernas que permitan detectar el ingreso de delincuentes, luego que han detectado un modus operandi que ha sido insistentemente replicado en la ciudad de Chihuahua, los boquetazos.

Ficosec realiza cada mes una valoración de los delitos de alto impacto en la ciudad de Chihuahua y el estado, en los datos del último mes destacó el incremento de los robos a comercios y viviendas, donde exhortaron a los ciudadanos  hacerse de alarmas más sofisticadas, ya que los delincuente sal parecer encontraron un modus operandi, donde ingresan a los negocios y casas por los techos y a través de boquetes en techo y paredes.

Durante el mes de abril se registró el incremento en estos delitos, el robo a los negocios con violencia no fue negativo pues de una meta de 13 robos al mes tan solo hubo el registro de tres, sin embargo el mismo delito pero con violencia fue totalmente contrario, pues de una meta de 39 robos, hubo la denuncia de 51 atracos violentos.

Se aseguró que las corporaciones de seguridad hacen su trabajo, pues aunque va en aumento este delito, durante este mes se detuvieron a 62 personas en flagrancia, sin embargo, el robo a casa habitación con violencia también se ha incrementado, pues existe el registro de cinco, y la meta son tres.

El mismo delito pero sin violencia, también arriba de la media, pues se espera un promedio de 58 robos, la meta para este mes eran 56 y el registro es de 79 robos a vivienda. El Director de Seguridad Pública Municipal Horacio Salcido Caldera comentó que estos robos se presentan con mayor frecuencia y cotidianamente en colonias periférica sal sur y norte de la ciudad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018