Evaluarán Ebrard y Pence acciones sobre flujo migratorio


Al cumplirse este martes 90 días del acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, signado el 7 de junio, el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, harán una evaluación de las acciones implementadas para disminuir los flujos migratorios ilegales.

Por: Redacción
2019-09-10

 

 

Al respecto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó ayer lunes la reducción en un 56 por ciento de las detenciones de sujetos en territorio norteamericano sin documentos.

La reunión se llevará a cabo en la Casa Blanca después de las 2 de la tarde y contará con la asistencia por México de la embajadora Martha Bárcena y el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Por Estados Unidos, estarán presentes además de Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo y el recién nombrado embajador en nuestro país, Christopher Landau.

Previo a este encuentro en Washington, el secretario Ebrard Casaubon visitó esta mañana la sede de la misión de México en la Organización de Estados Americanos (OEA) a cargo de la embajadora Luz Elena Baños donde les felicitó por la aprobación unánime de la declaración que califica como ataque terrorista la masacre de El Paso y compromete a los estados miembros a pronunciarse al respecto.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018