Estudio asegura que le agradas más de lo que crees a la gente

Una de las inseguridades más comunes de los seres humanos es saber qué tan agradables son para los demás, principalmente cuando conocen a alguien por primera vez.

Por: Redacción
2019-08-22

 

 

Sin embargo, de acuerdo con los psicólogos este fenómeno recibe el nombre de “brecha de la simpatía”, la cual consiste en la constante inseguridad de “no ser suficiente”.

 

Saber si somos agradables o no para la otra persona es importante, pues implica la validación y el qué tal importante es la plática que se lleva a cabo.

“Resulta que en todos los contextos, las calificaciones de las personas sobre el grado de satisfacción que tenían al conversar era menor al grado en que realmente eran agradables para el otro”,  detalló la doctora Marisa Franco.

Imagen ilustrativa @Pexels

Deja las inseguridades, a la gente le agradas de verdad

Durante la investigación estudiaron las interacciones que dos personas tuvieron y el índice de que tan agradable resultó el momento.

El estudio arrojó que muchas de las personas suelen ser demasiado críticas consigo mismas, por lo que se vuelven muy severos, razón por la que se desacreditan.

“La relación de que no le agradamos a la otra persona puede sentirse muy real, a pesar de que esta sensación sea equivocada, por lo que nos volvemos mucho más críticos con nosotros”, dijo la doctora Erica Boothby.

Así que la siguiente ocasión que conozcas a alguien, no te preocupes demasiado por el qué dirán o tu percepción de qué tan agradable eres, solo vive el momento de la mejor forma.

 

Con información de Psychology Today



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018