Estudio asegura que escuchar música mejora tu entrenamiento

Practicar algún deporte ayuda no solo al cuerpo, también a la mente, pues tiene entre sus beneficios la cualidad de ayudar a mitigar el estrés o la depresión.

Por: Redacción
2019-07-31

 

 

Sin embargo, un estudio reciente dio a conocer que incluir música durante un entrenamiento puede ayudar a mejorar la relación que las personas tienen con el ejercicio.

 

De acuerdo con la publicación International Review of Sport and Exercise Psychology, incluir una buena playlist al realizar ejercicio ayuda de manera significativa a las personas.

 

De esta forma la música te ayudará a rendir mejor en tu entrenamiento

Investigadores encontraron que escuchar música antes de hacer ejercicio ayuda a la gente a sentir que pueden lograr sus objetivos, visualizan mejor sus metas y mejoran sus habilidades.

 

Los psicólogos detrás de este análisis hallaron que las personas que escuchan música durante su entrenamientotienen resultados mucho mejores.

Los efectos reales de esta práctica envuelven cambios como mejoran el humor, aumentan la eficiencia, crece el índice de estamina.

 

Por otra parte, la música también ayuda a que el cerebro no piense en renunciar a la actividad, por más complicada que esta sea.

La recomendación más importante de los expertos tiene que ver con crear una lista de reproducción que sea del agrado de la persona y tenga que ver con sus géneros predilectos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018