Estudiantes vandalizan Congreso y 8 mil trabajadores se van a paro, en Chiapas


Supuestos estudiantes de la Escuela de Licenciatura en educación Primaria ENLEP causaron actos vandálicos en las afueras del Congreso del Estado para exigir el pago de becas que por casi un año no se les ha otorgado.

Por: Redacción
2018-10-03

 


Los jóvenes se cubrían el rostro con pasamontañas y, portando palos y tubos, irrumpieron en las afueras del poder legislativo.

Asimismo, lanzaron cohetones al interior del inmueble sin que nadie resultara lesionado.

Con tubos y palos trataron de quebrar las ventanas debido a que no fueron atendidos por ningún diputado local, quienes tomaron el cargo hace dos días.

PARAN LABORES 8 MIL SINDICALIZADOS

Unas 8 mil personas, empleado de base del gobierno del estado iniciaron un paro laboral en protesta a la falta de pago del retroactivo al incremento salarial del 2.5 por ciento, y pese a las negociaciones la Secretaría de Hacienda estatal no ha accedido a otorgarles el beneficio.

Los sindicalizados decidieron para labores en las oficinas de gobierno ubicadas en la Torre Chiapas, en el Palacio de Gobierno y todas las dependencias gubernamentales.

En la víspera, los burócratas denunciaron que de forma unilateral el titular de Hacienda del estado se retiró de la mesa de negociación.

Cabe hacer mención que, desde el inicio del sexenio de Manuel Velasco, los trabajadores sindicalizados no han tenido el derecho de la firma de contrato colectivo de trabajo, derivado a una pugna de liderazgo sindical lo cual ha derivado en litigios laborales y a la fecha no han encontrado solución.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018