Estudiantes de la UT realizan estadías en Nuevo Vallarta

Como parte del programa de Estadías Profesionales de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), tres estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, realizan sus prácticas en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Por: Redacción
2019-05-22

 

 

Se trata de Esmeralda Medrano Nevárez e Iván Orlando Favela Díaz, quienes fueron recibidos en Grupo Marival, mientras que José Armando Borbolla Chairez estará en Grupo Vidanta, quienes realizarán trabajo de campo hasta el mes de agosto del presente año.

 

La dinámica de trabajo se centra en la aportación y ejecución de proyectos enfocados en el área de Mercadotecnia de cada uno de los grupos, asegurando que las y los estudiantes puedan demostrar los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación profesional en la UT Paquimé.

 

Grupo Vidanta, es una empresa que por noveno año consecutivo se encuentra en el Top 10 de los mejores lugares para trabajar en México, donde el alumno Borbolla Chairez se encuentra realizando su estadía en el área de grupos, el proyecto se enfoca en la organización y logística de eventos.

 

Respecto a Grupo Marival, es una compañía que ha logrado crear alianzas estratégicas con otros grupos importantes de Canadá, Estados Unidos y nuestro país, gracias a su participación en organizaciones empresariales y sociales.

 

En esta empresa Iván Orlando Favela Díaz se encuentra realizando su estadía profesional en el área de marketing digital y el proyecto se enfoca en la toma y edición de fotografías para la elaboración de contenido para redes sociales; mientras que Esmeralda Medrano Nevárez, se encuentra en el área de Formación y Desarrollo, el proyecto se enfoca en la comunicación interna de la empresa.

 

Como parte de un acto protocolario, Ibeth Estrada y Yoali Tena, docentes y asesoras de los jóvenes que realizarán las prácticas profesionales, llevaron a cabo la presentación de los alumnos ante las empresas, además de que se firmaron el convenio de colaboración correspondiente.

 

Una vez más la UT Paquimé demuestra que sus jóvenes son capaces de liderar proyectos enfocados en las áreas de preparación de la Institución, demostrando de esta forma la autonomía y conocimientos adquiridos gracias a las diversas asignaturas de su formación.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018