Estudiantes de Gastronomía dan degustación de platillos típicos

Estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) Sur organizaron una degustación a la que nombraron “El Mundo en un Plato”, así como la presentación del restaurante “5inco”.

Por: Redacción
2019-08-14

 

 

La exposición fue organizada por un grupo de 18 alumnas y alumnos, como parte de los proyectos de fin de cursos de quinto cuatrimestre, orientado por las chef Marlene Bujanda, y Monserrat Rico.

 

“El Mundo en un Plato” ofreció platillos típicos de la cocina tradicional de México, Italia, Francia, Japón, y España, en una estación respectivamente, a través de las cuales las y los universitarios explicaban los ingredientes más representativos.

 

Además narraron las leyendas que dieron origen a la creación de alimentos como la tortilla de maíz, la pasta carbonara, las crepes suzette, el sushi, y la paella.

 

Con relación al restaurante “5inco” explicaron que se trata de un concepto tipo “bistro”, es decir, que los platillos fueron diseñados como una fusión entre lo tradicional, y lo contemporáneo.

 

De igual manera, las bebidas para cada platillo se realizaron en alusión a los propios ingredientes regionales, y como balance de la comida.

 

Presentaciones estudiantiles como estas, son elementos esenciales dentro de los proyectos integradores que corresponden al modelo de universidades tecnológicas, ya que consolidan un programa académico distribuido en un 70 por ciento de ejercicios prácticos, y un 30 por ciento teórico.

 

Tras culminar el quinto cuatrimestre de Técnico Superior Universitario (TSU) en Gastronomía, las y los estudiantes tendrán 4 meses más para el desarrollo de un proyecto real en restaurantes, hoteles, y el área gastronómica en general.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018