Estos mexicanos son investigados por nexos con secta NXIVM

De acuerdo con una investigación publicada por The New York Times, al menos seis mexicanos son investigados por tener lazos cercanos con Keith Raniere, uno de los fundadores de la secta NXIVM.

Por: Redacción
2019-05-23

 

La organización ha sido acusada de esclavizar mujeres, marcarlas con un cautín ardiente y obligarlas a sostener relaciones sexuales.

Entre los nombres de los mexicanos señalados se encuentran Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari; Rosa Laura Junco, hija del director general de Grupo Reforma; Loreta Garza; Daniela Padilla; Camila Fernández y Mónica Durán.

Todas las mujeres referidas son señaladas como “maestras” del primer círculo de la organización Dominant Over Submissive (DOS), creada a fines del año 2016.

Lauren Salzman, una de las amantes de mayor antigüedad de Raniere, reveló en un juicio que ella y otras seis integrantes de DOS, incluyendo las mexicanas, se desnudaban y eran fotografiadas con frecuencia para que las imágenes fueran enviadas a Raniere.

De acuerdo con Salzman, las sesiones fotográficas se llevaban a cabo en una “casa de sororidad” que fue adquirida por Rosa Laura Junco y que se encontraba ubicada en el pueblo de Waterford, cerca de Albany.

La amante de Raniere también mencionó que la organización tenía planeado construir un calabozo en el sótano de la casa, mismo que incluiría una jaula en la cual alguien “dispuesta a entregarse en presunto favor de su crecimiento personal” podría ser encerrada durante horas o días.

Las comunicaciones entre las integrantes de DOS se realizaban a través de mensajes encriptados en servicios de mensajería como Telegram y Signal. Además, la mujer señaló que la agrupación era tan secreta que sus integrantes no siempre conocían las identidades de las demás.

Lauren Salzman declaró que Raniere sometía a las integrantes de DOS a “ejercicios de disposición”, que consistían en que él enviara mensajes de texto que todas las integrantes del grupo debían responder en un lapso corto.

El objetivo de estos ejercicios era reafirmar la idea de que responder al amo era la parte más importante de la vida de una esclava.

Entre las tareas que desempeñaba Salzman destacaba que ella era la encargada principal de recopilar las ideas y enseñanzas que Raniere daba a DOS para crear un libro que serviría como manifiesto.

Durante el juicio, los fiscales proyectaron algunos extractos del texto que incluía la orden: “siempre haz que tu amo se vea bien”. Además, el manuscrito decía que todas las esclavas debían enlistar a todas las personas que conocían a la agrupación, incluso a sus propias madres.

El reclutamiento de más integrantes para DOS era una se las prioridades de Raniere, especialmente de gente poderosa o influyente. Salzman declaró que ella tenía 22 esclavas en su estirpe y que Raniere esperaba tener sedes en todo Estados Unidos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018