Esterilizar a las mascotas previene riesgos a la salud

La Secretaría de Salud exhorta a la población en general a esterilizar sus mascotas, pues durante la temporada de calor se incrementa la reproducción de los animales, especialmente en las zonas urbanas, y se genera una problemática con perros y gatos sin hogar o dueño.

Por: Redacción
2017-06-07

 

 

El responsable del programa de Zoonosis de la Subdirección de Medicina Preventiva, Luis Díaz de León, dio a conocer que existen muchos beneficios derivados de la esterilización de las mascotas.

“En primer lugar se evitan crías indeseadas, lo que trae como consecuencia la disminución de excremento en las zonas públicas, así como una mejora en el comportamiento de las mascotas”, indicó el funcionario.

Po lo anterior, se pide que la población tome conciencia a la hora de adoptar o comprar un perro o gato, pues necesitan de una atención y cuidados especiales, como lo es una buena alimentación, así como un lugar con techo para dormir.

Los animales deberán contar con sus vacunas correspondientes y ser desparasitados tanto interna como externamente, al menos cada tres meses.

Los interesados pueden acudir a efectuar este procedimieneto a su mascota de manera gratuita al Centro de Esterilización, ubicado en la lateral de la Vialidad Sacramento, #1301 colonia Industrial, teléfono 4-34-52-34.

Cabe destacar que el dueño es responsable de que el perro muerda o agreda a una persona, a pesar de que hayan sido molestados, por ello el énfasis en tener un buen cuidado de las mascotas.

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso por mantener una población sana y disminuir los riesgos de contagio de una enfermedad a través de las mascotas, principalmente la rabia.





Me Gusta. Retweet. Digg.