Este jueves noche de Jazz con Xcaer Trío

Casa Chihuahua invita a la Noche de Jazz que presentará Sergio Xcaer Trío, como parte del programa Jueves de Puertas Abiertas, este 13 de octubre en punto de las 20:00 horas.

Por: Redacción
2016-10-11

 

Sergio Xcaer, guitarrista y compositor, lidera actualmente el trío de jazz conformado por el baterista Carlos Favela y el bajista Mampe Kanakoqui.

 

 

El trío nos presenta una serie de composiciones originales así como piezas del repertorio estándar de jazz. Mezclando ritmos de bosa-nova, latín jazz, destellos de rock, el trío pretende colocarse como una propuesta fresca dentro de la escena del  jazz mexicano. El resultado es una música y temas que se pegan en los huesos, con un desborde de energía en el escenario.

 

El jazz se originó en Estados Unidos a finales del siglo XIX y a lo largo de su historia ha pasado de ser un simple género musical a una compleja forma de arte, ya que tiene la particularidad de permitir la innovación de los músicos que lo interpretan, mediante la improvisación al dejar fluir los ritmos. Este género ha llegado a considerarse incluso un tesoro para la cultura americana, sin embargo en nuestro país también se encuentra despegando y tomando fuerza entre los gustos del público.

 

Casa Chihuahua invita al público en general a disfrutar de este concierto que se realizará de manera gratuita, la entrada es libre a partir de las 19:00 horas, ya que previo al concierto se realizará una proyección de una presentación musical de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, dentro del XLIV Festival Internacional Cervantino, que actualmente se lleva a cabo en Guanajuato.

 

Para mayores informes favor de llamar al 429-33-00 ext. 11734. Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se ubica en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro. También pueden consultar el sitio web www.casachihuahua.org.mx.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018