Este es el secreto para lograr amistades verdaderas

Si constantemente te preguntas por qué no consigues establecer relaciones afectivas o cuentas con pocas amistades verdaderas, debes leer esto.

Por: Redacción
2019-08-01

 

 

Los expertos señalan que es muy importante generar conexiones con el mundo para no sentirse solo o insatisfecho, pero en ocasiones no todos cuentan con esas habilidades.

La amistad verdadera consiste en mantener y cultivar relaciones sanas que nutren a ambas partes y generan una sensación de bienestar.

Por ello, la terapeuta Miriam Kirmayer compartió un par de consejos para lograr que la gente tenga vínculos amistosos positivos, honestos y reales.

Da el paso y consigue conservar tus amistades por mucho más tiempo

De acuerdo con Kirmayer, la deshonestidad es el enemigo número uno de los amigos , por eso hay que aprender a mostrar estos vínculos.

1-Elimina los pensamientos negativos

En ocasiones las personas suelen guardar sus pensamientos y sentimientos por miedo al conflicto, pero tener compasión y flexibilidad también es una forma de hacer amistades equilibradas y cercanas.

2- Ve paso a paso

Tal vez pienses que abrirte de tajo puede ser peligroso, pero comienza por las pequeñas salidas, visitas o descubre planes que puedes hacer en compañía de esos nuevos amigos.

3- Encuentra un balance

Procura siempre mantener una amistad que motive, sea honesta y plagada de conversaciones constructivas. Si se presenta una pelea procura no “arreglar” las cosas como si nada hubiera sucedido, escucha a tus amigos antes de tomar una decisión.

4- Respeta los lazos

Reconoce en compañía de tus amigos qué es lo que te gustaría compartir con ellos y que no, no los hagas sentir forzados o que están obligados a contarte cosas que no están dispuestos a expresar.

 

 

Con información de MC Gill University



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018